Quienes Somos

La Cámara de Agentes Inmobiliarios es una asociación sinfines de lucro, que agrupara tanto a personas naturales como jurídicas, que realizan una misma actividad económica, en este caso las actividades inmobiliarias, con reconocimiento ante los organismos del Estado, que permite orientar las mejores alternativas para el desarrollo de la actividad empresarial de las entidades asociación a ésta, y en nuestro caso, constituye una herramienta que norma nuestros deberes y derechos como Agentes Inmobiliarios, pues potencia, e intercambia información valiosa en torno a las posibilidades de negocios a escala nacional y mundial.

Nosotros los Agentes Inmobiliarios con Registro, somos Personas natural o jurídica, formalmente reconocidos por el Estado de acuerdo a lo dispuesto por inmobiliarias a cambio de una contraprestación económica.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos internacionalmente como la asociación de Agentes Inmobiliarios de Sudamérica más sólida, que agrupa a los mejores profesionales del medio.

NUESTRA MISIÓN

Desarrollar con entusiasmo y prontitud, acciones que promuevan con eficacia la profesionalización del Agente Inmobiliario, con el fin de lograr el crecimiento de nuestros asociados, de nuestros clientes y de nuestro país.

FUNDAMENTOS, OBJETIVOS Y FINES:

Somos una asociación privada sin fines de lucro, inscrita ante Registros Públicos como Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú.

Asimismo contamos con nuestros propios Estatutos y reglamentos internos, como son: Código de moral y ética profesional, Reglamento interno, Reglamento del Tribunal Electoral y otros.

La Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú es la primera y más importante institución de bienes raíces a nivel nacional y sus asociados se distinguen por su capacitación, que garantiza a los clientes un mayor grado de seguridad y mejor servicio profesional, ya que la acreditación estatal se logra después de cumplir con requisitos de capacitación, prueba de honestidad, pues no se debe contar con antecedentes penales para obtener el registro, experiencia, etc.

Asimismo, uno los sus objetivos a corto plazo es el de ser MIEMBRO de la FIABCI –Federación Internacional de las Profesiones Inmobiliarias- con sede en París, Francia, la más importante federación de bienes raíces, a nivel mundial.

La Cámara Agente Inmobiliario trabaje bajo normas plasmadas en nuestro código de ética, con una proyección de profesionalismo y confianza ante sus clientes y colegas.

Contamos con Asesoría legal y contable en aspectos relacionados a los Bienes Inmuebles.

Publicaciones gratuitas de los bienes en venta o alquiler de los asociados, en la página web de la Cámara. Podrá colocar toda la información de su oficina o empresa, además de los Bienes que desee negociar.

Servicios adicionales de rápido acceso a información de SUNARP,INFOCORP y RENIEC.

Convenios con instituciones de capacitación., para obtener descuentos especiales.

Impulsaremos Ruedas de Negocios, en donde tendrá la oportunidad de conocer a otros agentes con quienes hacer negocios seguros.

Brindamos asesoría en seguros, pues contamos con especialistas en el campo.

OTROS OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

Difundir, prestigiar y fomentar un mejor servicio al público en general.

  • Apoyar toda legislación a favor del sector y la comunidad.
  • Defender los derechos de la libre empresa privada sin monopolios u oligopolios.
  • Promover a mejorar el nivel ético con un código claro, vigilando y recomendando su cumplimiento para honrar y enaltecer la profesión.
  • Dar a sus Socios información en materias técnicas, jurídicas y administrativas así como cualquier otra que pudiera interesar a sus actividades.
  • Desarrollar y fortalecer vínculos entre sus miembros y otras instituciones públicas o privadas.